Llevo tiempo preguntándome para qué demonios sirve Twitter. Tengo una cuenta, que es bastante activa todo hay que decirlo, pero realmente a día de hoy, con más de 100 followers y pasados los 700 tweets, no sé para qué sirve. Descubrí que escuchar conferencias con un ordenador y el twitter conectado es una maravilla que te abre un mundo de posibilidades. Las conversaciones paralelas en el Euskadi 5.0 en la pantalla gigante, colocada a espaldas de los ponentes, fue una grata experiencia y sirvió para mostrarme las posibilidades de esta herramienta.twitter-logo

Pero a pesar de ello sigo sin saber realmente en qué demonios consiste. Sí, microposts de 140 caractéres como máximo, pero nada más. Realmente para el día a día sirve para estar informado de la gente a la que sigues, gente de la calle o «gurús/celebrities». Cierto es que siguiendo a un periódico como es el Público me entero de ciertas noticias de un vistado y las leo si me interesa. También puedo saber cómo está la vida de la gente sin preguntar, encontrar nuevos vídeos, páginas y contenidos sin tener que molestar y poder hacer «campañas» de todo tipo. No sé para qué sirve realmente, cuál es su finalidad, pero me quedo con lo que me da y eso es bastante entretenimiento e información.

Si te sobra el tiempo, no lo dudes, usa Twitter.

por Bori

7 comentario en “Twitter”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo tiempo preguntándome para qué demonios sirve Twitter. Tengo una cuenta, que es bastante activa todo hay que decirlo, pero realmente a día de hoy, con más de 100 followers y pasados los 700 tweets, no sé para qué sirve. …..

  2. Yo te resumiré en que consiste Twitter; en Humo. Es pura moda, una moda y mucha propaganda, que terminará disipándose. No lo digo yo, lo dicen los estudios; el 60% de los usuarios se crea una cuenta y deja de utilizar el servicio en menos de un mes. A eso súmale la incapacidad para rentabilizar el servicio y los problemas de mantenimiento y escalabilidad serios que posee, por culpa del framework en el que esta basado. Twitter se sostiene de inversores ingenuos que han apostado su dinero a un caballo se ve a la legua es perdedor. Dices que lo utilizas para enterarte de noticias rápidamente, eso ya existía antes y se llama RSS. Es una de tantas redes sociales de pacotilla que vienen a reinventar la rueda y que no aportan nada, de esas que tanto salen como setas últimamente. Las burbujas de internet y su cancamusa (http://www.perspicalia.com/post/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa) no importa, el decurso del tiempo siempre pone las cosas en orden.

  3. Hola Pirata somalí, lamento decirte que actualmente twiter está considerada la red social con más futuro, amen de que muchos comercios en EEUU empiezan a usarlo. Yo no lo uso por que no le he encontrado ninguna utilidad, pero parece que la gente si que se la encuentra y no creo que sea un moda tan pasajera como pintas.

    Saludos
    .-= El último post de Nasgor: blog ..El arte de James Kuhn =-.

  4. Yo estoy con EruNasgor, twitter está sirviendo a muchos profesionales a enterarse de las ultimas noticias relacionadas con su sector de una forma casi inmediata. Por no decir de la facilidad que aporta para relacionarse con profesionales con las mismas inquietudes y preocupaciones. En mi caso personal lo utilizo para informarme de como está el patio en cuanto a redes sociales se refiere. Es un campo que me gusta y que ya está jugando un papel importante en la sociedad.
    Saludos!
    .-= El último post de Isa: blog ..Dystonia =-.

  5. Gracias a los tres por comentar. A Duque por dar su visión, con polémica, como siempre, que ya te banean del Menéame xD.

    Nasgor, gracias a ti también, aunque no des de comer al troll/pirata somalí xD. Realmente estoy de acuerdo, está en auge, pero la pregunta es ¿hasta cuándo? Yo me doy cuenta que me informo más por twitter que por otro medio «tradicional».

    Y a Isa, ante todo bienvenida y espero que sigas dando alguna vuelta por aquí ^^. Yo como digo, me entero más del mundo por twitter que por la televisión o los periódicos y eso que veo y leo ambos diariamente.

    Un saludo y de nuevo, gracias por comentar (siento la tardanza).
    .-= El último post de Bori: blog ..Twitter =-.

  6. No se puede dudar a día de hoy que Twitter ha cambiado las comunicaciones, recuerdo un Tweet de un periodista que decía que cuando la muerte de Jonh Lennon se había enterado a la mañana siguiente, ahora al morir Michael Jackson se enteró casi al minuto de confirmarse su muerte; ahí radica el poder de Twitter, en su inmediatez.

    Creo que ya muchos le han encontrado buenas aplicaciones comerciales, aunque los propietarios del «invento» todavía no lo han rentabilizado y siguen perdiendo pa$ta con las actualiazciones desde móviles.

    No sé si entrará en competencia con los RSS, pero desde luego que cada vez lo usan más internautas para mantenerse informados; yo mismo lo leo nada más levantarme y encender mi blackberry.

    Hace pocos días salió la noticia de la firma de un acuerdo con Google para que los tweets sean indexados por este buscador que usa el 70% de los internautas (en españa casi roza el 95%), así que las aplicaciones comerciales de Twitter se verán cada vez más en evidencia.

    Hace poco le encontré otra utilidad a esta herramienta, participar en una conferencia sin tener que ponerme frente al micrófono, eso lo pueden confirmar todos los asistentes en Euskadi 5.0.

    Bueno, creo que queda clara mi posición ante Twitter y creo que estamos solo en el comienzo del pajarito…

  7. Para qué decir más Alexander. Creo que tienes razón, pero aún así quiero ver cómo evoluciona, que en esto de Internet un día estás arriba y otro abajo.

    A ver si nos vemos mañana y podemos discutir esto de cara al Encuentro.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *